La otrora gigante de las fotografías logró la aprobación de la justicia de EEUU para vender su cartera de patentes como parte de la estrategia de reestructuración de la compañía de cara a su bancarrota.

El juez de quiebras Allan Gropper indicó que permitirá a la empresa de Rochester vender más de 1.100 patentes de imágenes digitales, a pesar de las objeciones presentadas por Apple y su empresa FlashPoint Technology.

Kodak, que se declaró en quiebra en enero pasado, espera obtener recursos frescos con esta venta de patentes, que según sus propios cálculos le generaron ingresos por 3 mil millones de dólares desde 2001.

Sin embargo, este proceso se había visto estancado, luego que Apple afirmara que era dueña de 10 patentes de Kodak, demanda a la que también se unió su empresa subsidiaria FlashPoint Technology, las cuales argumentaron su propiedad de las patentes cuestionadas merced a un proyecto en el cual trabajaron con Kodak durante los años ’90.

Las carteras de patentes que Kodak pretende vender están separadas en dos ítems, una de ellas cuenta con 700 patentes referidas a visores con pantalla LCD para cámaras digitales y la otra tiene 400 patentes que incluyen captura de imágenes y su manipulación basadas en su red de servicios.

Para Kodak, las acciones de Apple solo tienen como fin conseguir dinero. En tanto, apuntó que la eventual subasta de patentes se llevará a cabo el prósimo 8 de agosto.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here