Fuentes cercanas a la compañía de Cupertino indicaron que su puerto conector universal se verá reducido desde los 30 a los 19 pines, provocando la furia de los usuarios y la alegría para los fabricantes de accesorios.

Este nuevo conector permitirá “hacer un espacio para que el conector de los auriculares pase a la parte inferior del dispositivo”, según indicaron las fuentes.

Con esto, no se podrán conectar accesorios como altavoces y cargadores al nuevo iPhone 5 sin un adaptador, lo que es visto como una muestra de los de Cupertino para evitar el uso de productos no oficiales de Apple.

En tanto se espera que sea la propia Apple la que produzca el adaptador para el conector dock, similar a su enfoque para la pequeña conexión de poder MagSafe 2 para sus MacBook con Retina Display y MacBook Air.

Junto con ello, un conector más pequeño daría más margen para nuevos diseños de productos, una batería más grande o simplemente para hacer productos cada vez más pequeños.

Esto es visto como una gran oportunidad para los fabricantes de accesorios, lo que les permitirá afrontar nuevos desafíos e innovaciones, apuntó el analista de tecnología, Pete Cunningham.

“El conector del iPhone ha sido un estándar durante mucho tiempo y yo creo que el próximo tendrá la misma suerte”, agregó.
Algunos proveedores en China ya han comenzado a ofrecer fundas para el nuevo teléfono, con el conector de los auriculares en la parte inferior y una “garantía” de que esas dimensiones son las correctas.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here