Un nueva herramienta llamada Apptrace dejó al descubierto que más de 400.000 aplicaciones disponibles para el sistema operativo móvil de Apple no han sido nunca ocupadas o descargadas.

Se trata de un nuevo producto de la firma alemana de análisis de móviles y de verificación Adeven, que confirmó que casi dos tercios de las 650.000 aplicaciones en la App Store de Apple se deja intacto.

La App Store cuenta con varios miles de aplicaciones que se descargan de manera regular, pero el resto queda de brazos cruzados en la tienda, acumulando polvo y permaneciendo invisible para los usuarios.

“Después de haber trabajado en la industria por varios años, mis co-fundadores y yo nos sentimos frustrados con lo que vimos”, dijo el director ejecutivo Christian Adeven Henschel en un comunicado.

“Nadie quiere desarrollar o ejecutar una campaña en un aplicación zombie”, dijo. y Apptrace tiene como objetivo reducir ese riesgo.

Apptrace se ampliará hasta el análisis de Android en el cuarto trimestre. En la actualidad recoge los datos de iOS de 155 países en los que la App Store se está ejecutando.

De acuerdo con Apptrace, el lanzamientos de aplicación se desaceleró este año. En los seis primeros meses de 2011, había 250.668 nuevas aplicaciones añadidas a la App Store, de los cuales 135.698 eran libres. Este año, 26.646 nuevas solicitudes fueron presentadas durante el mismo período de tiempo, con más de 17.300 de ellos sin costo para el usuario.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here