El sitio de fotografía presentó un incremento de 30 millones de inscritos desde su compra por parte de Facebook, lo cual fue celebrado por el staff en su blog corporativo. Junto con ello, se mostraron felices con llegar a cerca de 4 mil millones de imágenes compartidas.

En marzo de este año, Instagram ya contaba con 25 millones de usuarios, tras lanzar su aplicación para Android se disparó a 30 millones y cuando fue comprado por Facebook ya llegaba a los 50 millones.

En vista de ello, los analistas calificaron la nueva alianza entre la red social de Mark Zuckerberg e Instagram como “una victoria para todos”.

“Ahora Instagram no tiene que meter un modelo de monetización, que odiarán, a su servicio para poder sobrevivir. Los usuarios obtienen una mejor experiencia. Facebook consigue más datos”, señalaron.

Por su parte, Drew Olanoff comparó este caso con lo sucedido entre Google y YouTube.

“En noviembre de 2006, Google compró el potente sitio de intercambio de video YouTube de potencia por astronómicos 1.65 mil millones. El primer video fue subido a YouTube el 23 de abril de 2005. Rápidamente se convirtió en el sitio predeterminado en la web para subir videos de casi cualquier cosa, perros, gatos, bebés, y sí, algunas cosas con derechos de autor. No se podía hablar de video en la web, sin mencionar YouTube. ¿Le suena conocida historia en absoluto? Suena como lo que acaba de ocurrir con Instagram y Facebook, por supuesto”, sentenció.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here