La red social más grande del mundo es una oportunidad laboral que ofrece todo un mundo de posibilidades para un desarrollador, por lo que un miembro del planeta Facebook dio una serie de consejos para que el postulante pueda sacar ventaja de su experiencia y lograr el ansiado puesto.

Carlos Bueno, ingeniero de la empresa, apuntó que todo comienza con un correo electrónico o una llamada de un reclutador, y en el caso de los estudiantes, estos pueden postular a un programa de becas para trabajar durante unos meses.

Tras ello, un coordinador de Facebook concertará una entrevista de trabajo en persona o a través de videoconferencia, el cual es el primer paso a superar. Si logra una buena aceptación, el postulante será invitado a nuevos encuentros en sus oficinas y si todo sale bien, logrará el trabajo.

Ahora, según Bueno, la primera entrevista consta de una conversación de 45 minutos con un eventual nuevo compañero, para poder el nivel de relación que se puede conseguir con alguien que tiene el mismo interés que el postulante.

La mayor parte de la entrevista el candidato tendrá que resolver una serie de pruebas relacionadas con el trabajo que desempeñaría si fuese aceptado. El entrevistador le enviará un enlace a un editor de colaboración y el candidato tendrá que resolver algunos problemas de programación.

Carlos Bueno apunta que lo ideal es presentar un currículum conciso y sencillo, sin la necesidad de incorporar capacidades que el postulante en realidad no está preparado.

“Si aseguras ser ‘experto en X’ vamos a tratar de demostrar tu experiencia, así que prepárate. Si no lo eres, déjalo. Preferimos tener una lista corta de cosas en las que eres increíblemente bueno a páginas y páginas con todo lo que has hecho”, asegura Bueno.

Además, Facebook quiere candidatos que sean capaces de comprender y explicar ideas complejas, con “un nivel saludable de entusiasmo, curiosidad y motivación” y que sean capaces de desenvolverse en varias áreas.

Más detalles en: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here