La compañía compró una patente destinada al desarrollo de su proyecto “see-throug display”, el cual permitirá mostrar datos de navegación en los parabrisas de los automóviles, las cuales además serán flexibles para una mayor comodidad.

Según HP, se trata de un sistma que crea pantallas transparentes que permitirán al conductor y a sus acompañantes ver gráficos desde un dispositivo.

Se pretende que esta innovación además muestre anuncios publicitarios en las ventanas gracias a estas pantallas, la que además serán flexibles para poder ser guardadas en cualquier lugar.

La empresa expresó que esto no significa una gran salto en su capacidad tecnológica, puesto que existe los “telepromters” usados en ceremonias televisivas y otros eventos, se basan en un grupo de espejos que forman un ángulo semi-plateado, para permitir la lectura del texto superpuesto sobre las lentes de la cámara a la que se están dirigiendo los usuarios.

Aunque aún se desconoce su salida al mercado, HP ya mostró conceptos de diseño para los realizadores de la película “Real Steel”, en donde apareció el HP Flex, un notebook que permitía ver datos en tiempo real proyectados por encima de su campo de visión.

Sin embargo, la coreana Samsung también busca desarrollar sus propias pantallas transparentes y móviles, al mostrar un prototipo de portátil con una pantalla transparente OLED (diodo orgánico emisor de luz) en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Más detalles en: BBC News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here