Editores de prensa europeos acusan que el buscador ha abusado de su posición dominante en internet, al posicionar los resultados de búsqueda de acuerdo a prioridades propias, atentando contra la libertad de la red.

Desde el año 2010 la Unión Europea viene investigando la compañía Google, ya que estaría abusando de su posición dominante en la web, contribuyendo a su monopolio.

El buscador más popular del mundo se estaría arriesgando a una multa de grandes proporciones de confirmarse su culpabilidad, pero el buscador ya intenta enmendar la situación anunciando medidas paliativas en una carta firmada por el presidente, Eric Schmidt, enviada al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, quien además es el encargado de la cartera de Competencia.

Ante estas medidas y la acusación de que la compañía estaría abusando de su posición dominante, los editores de diarios y revistas agrupados en las asociaciones ENPA (European Newspaper Publishers Association) y ENMA (European Mobile Media Association), respectivamente, solicitaron a la Comisión un “control minucioso” por parte del organismo hacia las medidas anunciadas por el presidente de Google, Eric Schmidt.

Los titulares de las asociaciones manifestaron su preocupación y exigieron que las soluciones presentadas por el buscador deben ser “efectivas y sostenibles”.

Además, las medidas propuestas serán discutidas con la participación de las dos entidades que agrupan a los medios de prensa, según lo prometido por el encargado de Competencia, Joaquín Almunia.

Las acusaciones presentadas en contra de la compañía por parte de los editores de prensa europeos indican que las autoridades del continente deben acabar con la “manipulación en los resultados de las búsquedas que amenazan con convertir el espacio libre de internet en una tienda cerrada de Google”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here