La aplicación del gigante de la red permitirá a los usuarios de smartphones y tablet con su sistema opertativo poder navegar a través de los pasillos de cerca de 20 de los museos más populares del país.

Google Maps incluye datos de navegación de los 17 Museos Smithsonianos de EEUU, así como del Young Museum en San Francisco, el Museo de Arte de Filadelfia, Cincinnati Museum Center, el Museo de Arte de Indianápolis y el Museo Americano de Historia Natural.

“En el pasado, navegar a través de los museos podría ser una forma de arte en sí mismo. Pero Google Maps para Android ha conseguido hallar caminos dentro de sus museos favoritos y verlo como una ciencia”, escribió Cedric Dupont, miembro del equipo de Google Maps para dispositivos móviles.

Con los recién agregados mapas interiores, los visitantes del museo pueden planificar su ruta “de exhibición en exhibición” e identificar los puntos de interés que definitivamente no quieren perderse en el camino.

Los usuarios de Android pueden acceder a los planos de planta con sólo hacer zoom sobre el museo de interés en Google Mapa y pueden encontrar el lugar en donde el museo se encuentra, mediante la opción “mi ubicación” en función si están cerca.

Google prometió que seguirá sumando más mapas interiores de museos como el SFMOMA, The Phillips Collection, el Museo Nelson-Atkins de Arte y el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans.

El gigante de las búsquedas introdujo por primera vez los datos de navegación interior en noviembre de 2011 con el lanzamiento de Google Maps 6.0 para Android. La aplicación ahora incluye más de 10.000 mapas de interiores.

Más detalles en: Google Maps

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here