La compañía de Mountain View está realizando una “limpieza de verano”, por lo que ya anunció que una serie de plataformas presentes en el mundo Google serán dadas de baja para potenciar YouTube, Meebo y sus aplicaciones de Android.

Así, la empresa expresó en un comunicado que los servicios “apagados” son:

Google Mini: A partir del 31 de julio dejará de estar presente, ya que su funcionalidad puede ser mejor proporcionada por productos como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.

Talk Chatback: Está obsoleta, por lo que estamos apagando Chatback y fomentando las páginas web para utilizar Meebo.

Google Video: A finales de este verano, se moverá el contenido restante alojado a YouTube. Los usuarios de Google Video tienen hasta el 20 de agosto para mudar, borrar o descargar su contenido.

IGoogle: Será retirada el 1 de noviembre de 2013. Con las aplicaciones que se ejecutan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo. Los usuarios tendrán 16 meses para ajustar o exportar sus datos.

Aplicación de buscador Symbian: La empresa recomienda ir al sitio de Google para sumar su sitio web como favorito.

En palabras del gerente general de Google, Matt Eichner, “la racionalización de nuestros servicios nos permite centrarnos en la creación de la tecnología hermosa que mejorará la vida de las personas”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here