El fabricante de automóviles dejó de hacer publicidad en la red social de Mark Zuckerberg, acusando que ésta no era efectiva. Ahora, los ejecutivos de Facebook buscan que General Motors vuelva a incluir sus anuncios en la plataforma.

Hace un tiempo analistas especializados explicaban que la publicidad en la red social más popular del mundo era poco lucrativa para las empresas. Esto fue antecedido por la renuncia del fabricante de automóviles a anunciar en el sitio web, lo que indudablemente fue una gran pérdida para Facebook.

General Motors es el tercer anunciante de mayor importancia en Estados Unidos, y es ahí donde radica su importancia ara los ejecutivos de la red social. Es por esto que decidieron intentar convencer a la compañía de volver a incluir su publicidad dentro de la plataforma, explicándoles por qué creen que los anuncios sí son efectivos en la plataforma web.

El cese de la publicidad de GM en Facebook fue dado a conocer apenas tres días antes de que la red social de Mark Zuckerberg saliera a la bolsa de valores operada por NASDAQ, significando un duro golpe para la compañía, aunque no repercutió en un principio en el valor inicial de sus acciones.

Hoy ambas empresas mantienen conversaciones para ver la posibilidad de que el fabricante de automóviles vuelva a pagar por anuncios en la red social, ya que los ejecutivos de ésta estiman que la publicidad en la plataforma sí es efectiva y sí genera ganancias a los avisadores.

La principal líder de las nuevas negociaciones es Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook –que además fue la primera mujer en llegar a su junta directiva-, quien ha estado en conversaciones con Daniel Akerson, presidente ejecutivo de General Motors.

Al parecer, y según la información de diversos medios especializados, la compañía dueña de Chevrolet estaría pensando en volver a la plataforma en forma de anuncios –cabe considerar que su fanpage y su perfil no han dejado de funcionar- y estaría en contacto con agencias publicitarias para obtener asesoría en cuanto a la generación de contenidos para la red social más popular del mundo.

Todo esto se haría efectivo si, finalmente, los ejecutivos de la plataforma logran convencer a GM de que los anuncios en el sitio son realmente efectivos y rentables.

Más información en The Wall Street Journal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here