Según John Arquilla, existen cerca de 100 piratas informáticos de alto nivel a los cuales Washington busca contratar para lograr poner en marcha una eventual ciberguerra contra sus enemigos.

“Pero la mayoría de este tipo de chicos no pueden ser examinados en la forma tradicional. Necesitamos una nueva cultura institucional que nos permita llegar a ellos”, indicó el profesor de la Escuela de Postgrado Naval de EEUU.

Según el profesional, la mayoría de estos “maestros hackers” se encuentran en Asia y Rusia, y serían de gran ayuda en la lucha contra el terrorismo, específicamente contra Al-Qaeda.

“Esta red global simplemente no puede prosperar sin la World Wide Web e Internet”, dijo sobre Al-Qaeda. “No puede funcionar sin ella, o si lo hace, a un nivel muy reducido”, agregó.

A pesar de que una ciberguerra a gran escala no se avizora en el horizonte, EEUU, con ayuda de Israel, ya dio pruebas de su ofensiva contra sus “enemigos”, luego que se descubriera que estaba detrás del ataque Stuxnet que tenía como objetivo los esfuerzos nucleares de Irán, así como el virus Flame.

China, que es bastante activo en la comunidad de hackers, ha dicho que necesita para reforzar sus defensas contra EE.UU.
“Sus acciones nos recuerdan que para proteger la seguridad de internet de la nación a Internet, debemos acelerar el desarrollo de defensa virtual y acelerar los pasos para hacer un ejército fuerte en internet”, señaló el Ejército chino.

En términos de defensa, Arquilla dice que los EE.UU. no debe preocuparse por un “ciber-Pearl Harbor.” En su lugar, cree que podría ser golpeado por varios pequeños ataques que, con el tiempo, podría costar “cientos de miles de millones de dólares”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here