Un trabajador social de Long Island demostró que el reproductor multimedia de Apple ayuda a mejorar la calidad de vida de los miembros de la tercera edad que sufren este mal.

Dan Cohen creó la organización Music & Memory que busca llevar un millón de iPods a los pacientes afectados por Alzheimer y demencia senil.

Esta situación surgió a raíz de un experimento llevado a cabo en 2008, cuando Cohen distribuyó 200 dispositivos en cuatro asilos de ancianos, para que los internos pudieran escuchar la música que disfrutaban cuando eran jóvenes, lo q ue los llevó a ser más sociables, activos y felices.

En vista de esto, Cohen un llamado a los familiares de pacientes para que apoyen la iniciativa, ya que “la música, cuando se aplica adecuadamente, ofrece beneficios terapéuticos”.

La iniciativa de Cohen cubre por el momento más de 50 hogares de ancianos en 15 estados donde está implantando su plan para llevar la música personalizada a través de iPods.

Además, el director Michael Rossato-Bennett grabó un documental llamado “Alive inside” que muestra la labor de Dan Cohen y su lucha por hacer que la música “despierte” a las personas con Alzheimer y demencia senil.

Más detalles en: Music & Memory

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here