Según un estudio de Skype, los consumidores no se mostraron preocupados por modernizar los sistemas de seguridad de sus terminales, lo que se suma al tiempo disponible para poder realizar una actualización de programas.

La red de videollamadas, junto a Norton, Adobe y TomTom, son los principales promotores de la Semana Internacional de Modernización Tecnológica, que busca alertar sobre la necesidad de realizar una actualización constante de los programas y sistemas de seguridad y así mejorar la experiencia del usuario.

La iniciativa da cuenta que los hombres son más dados a preocuparse por la mejora de software que las mujeres, aunque los reclamos por falta de información para realizar el proceso surge de ambos lados.

Así, el 40% de los consultados no actualiza en forma periódica su software y argumenta como razones la falta de tiempo y la demora en la instalación (27%).

En tanto, un 25% asegura que no ve ninguna ventaja en realizar el proceso y un 26% no entienden de ello, por lo que no pueden actualizar sus computadores.

En cuanto al grupo que sí actualiza sus software y programas, un 75% señaló que lo hace por motivos de seguridad y un 67% apuntó que busca que su terminal no presente fallos. Por otra parte, un 52% apuntó que el hecho que las actualizaciones sean gratuitas los impulsa a realizar el proceso.

Más detalles en: Skype

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here