La empresa de Redmond dio a conocer los resultados financieros del segundo semestre, los cuales registraron un incremento del 21% de la mano de la búsqueda online, lo qu ayudó a inclinar la balanza frente a la caída en los ingresos por publicidad.

Los ingresos del negocio de Internet de Google crecieron un 21 por ciento en el segundo trimestre, debido a que su fortaleza en las búsquedas online compensó un descenso en los precios de la publicidad.

Google, que recientemente adquirió la división Motorola Mobility, reportó ventas generales del grupo a 12.210 millones de dólares y una utilidad de 2.790 millones de dólares o 8,42 dólares por acción, sobre una base consolidada.

“La demanda de búsquedas en Estados Unidos fue muy sólida, y a pesar de los desafíos económicos en Europa, tengo la sensación de que la demanda de búsquedas no fue muy mala allí”, dijo Kerry Rice, analista de Needham.

La compañía apuntó que los ingresos de su negocio de internet totalizaron 10.960 millones de dólares, comparados con los 9.000 millones de dólares del año pasado.

Por contrapartida, el costo por click en los avisos de Google vio un retroceso del 16%, aunque los clicks en las publicidades aumentó un 42%.

“Bajó más de lo que yo esperaba, pero esto podría ser una curva a la baja, ya que luego vemos un alza. Podríamos haber pasado el fondo”, agregó Rice.

Por su parte, Motorola reportó pérdidas por 233 millones de dólares e ingresos por 1.250 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here