Un diminuto parásito que puede infestar a los peces de los arrecifes de coral recibió el nombre de “Gnathia marleyi” como una forma de homenajear a la leyenda jamaicana del reggae.

Si bien el espécimen fue encontrado hace una década en las Islas Vírgenes por el biólogo marino Pablo Sikkel, el académico de la Universidad Estatal de Arkansas lo dio a conocer en forma reciente.

“Puse el nombre el nombre de esta especie, que es realmente una maravilla natural, en honor a Marley debido a mi respeto y admiración por la música de Marley. Además esta especie es única igual que Marley”, indicó en un comunicado.

La Fundación Nacional para la Ciencia dice que la criatura es una especie nueva dentro de la familia gnathiidae, parásitos que se encuentran comúnmente en los arrecifes de coral y que son ecológicamente similares a las garrapatas terrestres.

La práctica de darle nombres de famosos a las especies de invertebrados recientemente descubiertos es habitual entre los científicos, donde personalidades como Beyoncé y el comediante Stephen Colbert han aportado su nombre a la ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here