Para el fundador de Microsoft, la nueva tablet presentada por la compañía permitirá a los usuarios tener lo mejor de un dispositivo portátil y de un PC, un producto híbrido que los de Cupertino no tienen y que es probable que deban desarrollar.

Gates se describió como un fanático del nuevo Surface, indicando que la meta de su compañía es “ofrecer la magia del software a las personas, tanto en su trabajo y en su casa. Microsoft fue mágico desde hace mucho tiempo, mucho tiempo antes de que Apple fuera mágico”.

“Usted no tiene que hacer un compromiso. Usted puede tener todo lo que le gusta de una tableta y todo lo que te gusta de un PC, todo en un solo dispositivo. Por lo que debe cambiar la forma de ver las cosas”, agregó.

La mente detrás Microsoft apuntó que ya tenía “desde temprano” ideas para desarrollar un tablet.

“Hubo algunas cosas que podrían haberse hecho de otra manera para llevar (el tablet de Microsoft) a la masa crítica”, dijo.

Insistió que Surface permite a los usuarios ser creativos en una manera que el iPad no lo hace.

Consultado sobre si Apple tendría “que cambiar” para hacer frente a Surface, Bill Gates apuntó que el mercado todavía no expresa lo que se requiere, pero la idea de que los de Cupertino tengan que crear un dispositivo similar “es una gran posibilidad”.

“Este es un evento fundamental”, declaró.

También se le pidió su opinión sobre si Microsoft hubiera seguido un camino de integración tecnológica similar al de Apple, ante lo cual Gates apuntó que su compañía busca tener lo mejor de los dos mundos, tanto del hardware como del software.

“Yo en realidad creo que se puede tener lo mejor de ambos mundos. Usted puede tener un rico ecosistema de fabricantes y usted puede tener dispositivos que se pueden dar a conocer”, explicó.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here