El gigante tecnológico estaría preparando el desarrollo de un tablet más pequeño que los anteriores y menos costoso, con el fin de competir directamente con el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire de Amazon.

Desde que se conoció el nuevo tablet de Google, Nexus 7, han estado apareciendo rumores entre la prensa especializada que hablaban de la posible llegada de un iPad más pequeño. Dichos rumores estarían muy cerca de confirmarse de manera oficial, según informaron algunas fuentes ligadas a la compañía de la manzana mordida al sitio Bloomberg.

El valor del nuevo dispositivo rondaría los 200 dólares –la mitad del precio del iPad menos costoso que se encuentra a la venta en la actualidad- y su mayor particularidad es el tamaño de la pantalla, que podría ser de entre 7 y 8 pulgadas, en contraste con las 9,7 de los modelos actuales.

La considerable disminución del valor del posible iPad mini, como ha sido denominado por medios especializados, se debería principalmente a que no incorpora la alta definición en su display, que es la gran ventaja del último dispositivo de este tipo que salió al mercado, el Nuevo iPad.

Al respecto, Shaw Wu, analista de Sterne Agee, la llegada de este dispositivo mermaría las pretensiones de los mayores competidores de la compañía de la manzana mordida, Google, Amazon y Microsoft, que pretenden acercarse a la posición del líder en la materia. El analista indicó que “esta sería la peor pesadilla de los competidores”, dijo, agregando que “la pelota está en el tejado de Apple”, haciendo una clara referencia a la posición dominante de Apple.

Se espera que el nuevo dispositivo sea anunciado en octubre por la compañía de Cupertino, llegando a coincidir con la fecha de lanzamiento estimada para el tablet Nexus 7 de Google.

Más información en Bloomberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here