Los de Cupertino siguen con su ataque frontal a su rival coreano en el juicio de patentes que se sigue en los tribunales de California, puesto que dio a conocer documentos en donde Google advierte a Samsung que el diseño de sus tablets era muy similar al iPad.

Según los informes, los de Mountain View indicaron a su aliada coreana que los diseños de su Galaxy Tab (nombre en clave “P1”) y Galaxy Tab 10.1 (“P3”) estaban demasiado cercanos a la estética que Apple estaba utilizando, y que en los modelos para Android se ve claramente “el diseño que distingue al iPad en el P3”.

Según Apple, las advertencias de Google no eran las únicas críticas hacia la pereza de diseño de Samsung. Sacando la evidencia de una evaluación formal hecha por la propia compañía, donde los diseñadores de prestigio fueron encuestados sobre sus opiniones sobre el Galaxy S, la empresa fue advertida de que al parecer, sus esfuerzos no fueron lo suficientemente diferentes respecto de los de Apple.

El Galaxy S “parecía que copiar demasiado al iPhone”, dijo un diseñador, y “la innovación es necesaria” para diferenciar mejor al teléfono de Samsung.

Incluso el propio Grupo de Diseño de Producto de Samsung no podía dejar de criticar su obra, señala Apple. Ya en 2011, el equipo describió como “lamentable” que el Galaxy S “se parezca” al iPhone 3G y 3GS.

Samsung tenía un “plan deliberado para aprovecharse del iPhone y el extraordinario éxito del iPad para copiar sus diseños icónicos e interfaz de usuario intuitiva”, dijo Apple en sus presentaciones.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here