El colectivo de hackers eligió como nueva víctima de sus ataques a Australia, luego que cerrara cerca de 10 sitios web de estamentos gubernamentales como una forma de protestar por los cambios que se pretende instaurar en las normativas legales de internet.

Si esta iniciativa se convierte en ley, se pedirá a las empresas proveedoras almacenar la actividad del usuario durante un período de dos años, permitiendo que todos sus movimientos en línea puedan ser vistos por el gobierno.

En respuesta, la sección australiana de Anonymous amenazó con continuar sus ataques contra los sitios “.Gov.au” hasta lograr la paralización del proyecto.

Los primeros ataques se llevaron a cabo contra la sesión en línea de la primer primer ministro Julia Gillard en Q&A este fin de semana. Hasta el momento, sólo se concentraron en los sitios administrados por el Gobierno del Estado de Queensland.

Anonymous eligieron específicamente estos sitios debido a que el grupo tenía “pruebas”, que en el departamento de educación, las cuentas de estudiantes y empleados fueron rastreadas.

“El Gobierno de Australia está tratando de despojar los derechos de sus ciudadanos en internet, obligándoles a entregar las contraseñas y los datos de uso de Internet”, escribió el grupo de hackers en un correo electrónico.

La oficina del primer ministro de Queensland confirmó que una serie de sitios web estatales gubernamentales y no gubernamentales fueron cerrados y desde entonces han sido relanzados.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here