Un estudio de IDC apunta que en 4 años el SO móvil de Microsoft se convertirá en la plataforma más solicitada del orbe, desplazando de la cima a la plataforma de Google.

El informe señala que Android se mantendrá como líder en los próximos años, pero destacó que su peak lo alcanzará este año, ayudado por las ventas logradas por los smartphones de Samsung.

IDC indicó que la Windows Phone 7 aumentará su cuota en el mercado de la mano de Nokia, llegando a una participación de 19% para el 2016. En cuanto a las proyecciones para este 2012, iOS y su iPhone 4S se impondrán en América del Norte, Europa y Asia, pero su crecimiento será moderado en el futuro.

“El desfile de smartphones de este año no será tan animado como el del pasado”, aseguró el analista de IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, Kevin Restivo.

Otro de los analistas que compone el equipo de IDC, Ramon Llamas, auguraba que “Android mantendrá su liderazgo por mucho tiempo. Mientras que otros obtendrán las asociaciones de operadores móviles (Apple) o se encuentran actualmente en medio de una gran transición (Blackberry y Windows Mobile Phone). Lo que queda por ver es cómo estos sistemas operativos se definen y dan forma a la experiencia del usuario más allá de lo que vemos hoy con el fin de atraer a nuevos clientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here