La red social de Mark Zuckerberg se aventuró a “democratizar” la modificación de sus políticas de privacidad, permitiendo a sus usuarios votar por lo que prefieran, incluyendo el nuevo –y siempre polémico- cambio del formato de perfil, al que se denomina “Línea de Tiempo”.

Las políticas de privacidad, condiciones de uso  y licencias de software o redes sociales no es algo que los usuarios lean con frecuencia. Y es que, al parecer, resulta mucho más fácil y rápido hacer clic en el botón “Acepto” –o “I agree”- que leer esa enorme cantidad de palabras, a pesar de que el contenido de la declaración que estamos aceptando es muy relevante para saber qué es lo que los sitios hacen con los datos, frases e imágenes que cargamos a sus servidores.

En esta materia, Facebook decidió dar un paso adelante, permitiendo a sus usuarios votar a favor o en contra de ciertos cambios de políticas y funcionalidades presentados como propuesta por la compañía.

Entre los temas a votar se encuentran secciones que explican cómo Facebook hace uso de la información privada de los usuarios, el nuevo formato de perfil –TimeLine o Línea de Tiempo-, mostrar publicidad de sitios externos, entre otras opciones que tienen los usuarios para la votación.

Esta es la segunda vez que la red social de Zuckerberg realiza una operación de este tipo. La primera vez fue en el año 2009, cuando Facebook tenía alrededor de 200 millones de usuarios. Esta vez, se entrega la posibilidad de votar a poco más de 900 millones de usuarios, de los cuales debe votar al menos un 30% -270 millones de personas-, ya que de lo contrario la operación sólo será considerada como consultiva.

Puedes votar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here