El usuario de la aplicación de Google es, además, un astrónomo aficionado que ha colaborado en diversas instancias con la NASA, que últimamente ha convocado a varios aficionados para buscar objetos en el espacio.

Google Sky, un complemento integrado en versiones recientes del conocido Google Earth, es una herramienta que permite a los usuarios la posibilidad de observar el espacio con la misma facilidad con que se puede observar los rincones de la Tierra en Google Earth. Esta aplicación tiene una gran cantidad de seguidores, usuarios frecuentes y hasta foros de discusión web dedicados sólo a eso y recientemente un destacado astrónomo aficionado –conocido en internet como “Planetkrejci”-, también usuario del servicio, descubrió lo que podría ser un asteroide con un trayecto que lo trae hacia la Tierra.

El usuario subió un video a Youtube donde muestra la ubicación exacta del supuesto asteroide, indicando las coordenadas y explicando que hace unos meses el cuerpo no se encontraba en esa posición.

“Planetkrejci” agrega que el objeto podría estar en camino hacia la Tierra, porque hace un tiempo no se encontraba ahí y su claridad hace parecer que el cuerpo podría estar dentro del sistema solar. Aunque el propio usuario explica que “Google Maps tiene fallos con regularidad porque las imágenes no han sido correctamente cosidas entre sí”, lo que podría explicar el fenómeno que se observa. Esto conduce a que el astrónomo aficionado no pueda afirmar con certeza suficiente que el asteroide se dirija efectivamente a nuestro planeta, por lo que explicó que no tiene aún información suficiente.

Expertos concuerdan en que esto podría ser una falla de Google Sky, ya que el programa recibe información nueva y detallada cada semana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here