Un curioso invento desarrolló el profesor Kenneth Tong para la compañía europea de telefonía móvil, Vodafone. El producto consiste en un paraguas con una antena incorporada paras mejorar la señal del teléfono y con bandas solares que permiten cargarlo mientras caminas bajo la lluvia.

El profesor experto en antenas y señales inalámbricas, Kenneth Tong, desarrolló junto a Vodafone un útil producto llamado Vodafone Booster Brolly.

El invento consiste en un paraguas que cuenta con una antena incorporada que permite mejorar la calidad de la señal del portador del producto y de quienes lo rodean. Además, el paraguas tiene incorporada una serie de bandas receptoras de energía solar flexibles, que no presentan problemas cuando el paraguas se contrae para guardarlo, lo que permite que el dispositivo móvil sea cargado en cualquier momento sin necesidad de acceder a una toma de corriente.

El invento del profesor Tong es muy útil para asistir a eventos masivos, como conciertos, actos públicos y ferias, ya que cuenta con una tecnología llamada “señal de ducha”, que permite que la antena situada en la parte más alta del paraguas cubra con su señal a varios dispositivos móviles ubicados en el área cercana donde se encuentra, dando la posibilidad de compartir la señal mejorada de telefonía.

El inventor, profesor Kenneth Tong, ha dedicado parte de su carrera al estudio de las ondas, lo que lo llevó a apasionarse por el tema y desarrollar la investigación que derivó en este producto.

¿El resultado? Un paraguas cosido a mano con doce paneles solares flexibles de dos voltios cada uno, que entregan la energía necesaria para recargad la batería de un dispositivo móvil, además de la mencionada antena de alta ganancia que permite mejorar la señal telefónica del usuario y quienes lo rodean.

El invento –cuyo nombre original era Voda-brella, en alusión a la marca y a la palabra paraguas en inglés- fue desarrollado por el profesor junto a Vodafone VIP, que busca entregar una experiencia de calidad a sus clientes.

Revisa el blog de Vodafone aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here