Se trata de una iniciativa que permite crear páginas que mostrarán la actualidad de temas del momento o ‘hashtag’, lo que permite a empresas ofrecer una plataforma para personalizar los temas relacionados con sus campañas, siendo la primera de ellas #Nascar.

Cada vez son más las compañías que apuestan por tener presencia en Twitter y desde la red de microblogs son conscientes de que ese interés puede ser una forma efectiva de monetizar el servicio y por ello están trabajando para mejorar las opciones que ofrecen a las empresas.

Por ejemplo, Twitter introdujo los ‘tweet’ patrocinados, una forma de que las empresas pagasen por mejorar la posición de sus contenidos y ahora desarrolla las llamadas páginas de ‘hashtag’.

Es muy común que en los eventos, en series de televisión y en competiciones se faciliten ‘hashtag’ para que los usuarios pueden dar sus opiniones en un mismo espacio. La idea es que la página que muestre todas esas opiniones pueda ser personalizada y caracterizada con la estética y la imagen del que organiza dicho evento.

Para ilustrar esta nueva opción y demostrar su potencial, Twitter anunció el lanzamiento de la página del ‘hashtag’ de #Nascar, donde quienes ingresen serán redirigidos a una página personalizada, en la que se pueden ver los contenidos que incluyen dicha etiqueta, organizados de una forma distinta a la que suele presentarse para ‘hashtag’ genéricos.

Este sistema permite a los responsables de la organización de los eventos, en este caso a los responsables de Nascar, crear un espacio de comunicación único, personalizado, acorde a la imagen del evento o del producto.

Esta iniciativa, que se anunció en un mensaje televisivo de Twitter, supone un nuevo esfuerzo de la red de microblogs por conquistar el mercado de los anunciantes. Es una forma de ampliar las opciones de monetización y de diferenciar los ‘hashtag’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here