El servicio de exploración de música alcanzó la destacada cifra a sólo 10 días de su aparición en el dispositivo iOS, destacando que las últimas jornadas han sido “un torbellino”.

Según su co-creador Elias Roman, antes del lanzamiento de la aplicación para iPad, la compañía estaba creciendo al 50% en forma mensual respecto a descargas. Ahora, Songza ha ganado “una tracción increíble” y “explotó mucho más allá de nuestros sueños.”

Songza fue adquirida por la tienda de música en línea y el servicio de redes sociales Amie Street en octubre de 2008, lanzando su versión renovada en septiembre de 2011. En marzo pasado lanzó Consejero Musical, un servicio que actúa como un complemento para los usuarios, ayudando a vincular la música a su estilo de vida.

A pesar de que deben competir con plataformas como Spotify y Pandora, Roman asegura que su aplicación es diferente, puesto que no es solo un servicio de música que da acceso a canciones, sino que “realmente ayuda a elegir lo correcto para escuchar en el momento adecuado”.

Mientras que Pandora utiliza un algoritmo para crear listas de reproducción basadas en el nombre de un artista o una canción específica, Songza tiene 25 “expertos de la música” que trabajan para crear listas de reproducción, que con lo que obtienen un algoritmo para ayudar a los usuarios el descubrimiento.

Los usuarios pueden descubrir nueva música a través de las listas de reproducción del servicio o buscar artistas favoritos para encontrar melodías similares. Songza ofrece su música de una biblioteca de cerca de 18 millones de canciones.

Más detalles en: PC Mag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here