Ambas compañías, que han sido los más férreos rivales japoneses de los últimos años, específicamente en su división de fabricación de televisores, podrían anunciar una alianza estratégica durante la próxima semana para revertir el dominio de Samsung y LG, de Corea.

Según informan varios sitios especializados, incluyendo la agencia internacional de noticias Reuters, los fabricantes planean desarrollar en conjunto una próxima generación de televisores OLED HD, diodo orgánico de emisión de luz con una resolución de alta definición.

Las compañías, que han sido rivales durante años, habrían iniciado las conversaciones para gestar este acuerdo desde hace un tiempo, con el fin de desarrollar esta tecnología de televisores a un menor precio, para competir con Samsung y LG.

Sony y Panasonic mantuvieron un fuerte dominio en el mercado de los televisores durante los años 80, pero en la década siguiente lo fueron perdiendo a manos de los coreanos.

Las conversaciones entre las empresas japonesas ya se encuentran bastante avanzadas y realizarían el anuncio de la alianza oficialmente durante la próxima semana, aunque ya habrían comenzado a trabajar en conjunto para asuntos preliminares.

Ambos gigantes tecnológicos se encuentran listos y dispuestos a iniciar los trabajos de manera más avanzada. Panasonic ha invertido ya cerca de 374 millones de dólares en líneas de producción de prueba para fabricar en serie, por lo que podrían comenzar la producción masiva durante el año 2015. Su pantalla se basa en una tecnología que utiliza un sistema de impresión para crear los prototipos de televisores.

Por otra parte, Sony se basa en aplicación de spray para la fabricación de los display.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here