El fabricante de smartphones canadiense considera separar la compañía en dos empresas distintas o simplemente vender su división de hardware, con la que fabrica los Blackberry, a una empresa de mayor envergadura.

No es secreto que Research in Motion (RIM) viene desde hace un par de años con duras caídas en el mercado de los dispositivos móviles. Han sido largos años de pérdidas económicas y también laborales, ya que han despedido a una gran cantidad de trabajadores para mantener la rentabilidad de la empresa.

Es por esto que RIM decidió contratar la asesoría de dos grandes compañías financieras, JP Morgan y RBC Capital, para que los aconsejaran en la toma de decisiones estratégicas que permitieran revertir la difícil situación en que se encuentra el fabricante de Blackberry.

Una de las medidas que tomaría RIM bajo la asesoría de los gigantes financieros sería la división de la compañía en dos empresas distintas. La primera de ellas sería la parte de mensajería –compuesta por Blackberry Messenger (BBM), Blackberry Internet Service (BIS) y Blackberry Enterprise Server (BES)-, que sería posteriormente lanzada al mercado en forma de licencias a otras compañías.

La segunda empresa estaría compuesta por su división de hardware, que es la que fabrica los smartphones Blackberry y los tablets Playbook.

Lo más curioso de todo es que, según informa The Sunday Times -periódico que publicó la información y que ha sido citado en numerosas ocasiones por portales especializados-, la compañía estaría pensando en vender su división de hardware a una compañía mayor o a alguna empresa interesada, lo que genera bastante interés.

De hecho, el diario británico señala, aunque sin citar fuentes, que los posibles compradores serían dos grandes compañías con fuerte presencia en internet: Amazon y Facebook.

Más información en The Sunday Times (requiere suscripción) y The Verge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here