La empresa japonesa presentó en E3 su primera consola en seis años, indicando que soportará dos controles Gamepad, tendrá implementada su red social de juegos Miiverse y contará con una amplia gama de títulos a disposición, entre ellos, Mario Bros.

Además, el dispositivo llevará a los usuarios contenidos de Netflix, Amazon, Youtube y Hulu, con lo que busca recuperar su sitial ante rivales como la Xbox de Microsoft o PlayStation de Sony.

Sin embargo, las pretensiones de Nintendo chocan con la incertidumbre de los analistas como James Brightman, editor de la revista de la Industria Internacional de Juegos, quien declaró que “todavía no estoy convencido de si se puede mantener a la audiencia que compró la Wii, así como los jugadores hardcore”.

Por su parte, Ubisoft anunció que está desarrollando ocho juegos para el lanzamiento de la Wii U, atraída por la posibilidad de que los jugadores usen dos pantallas en un juego.

“La Wii U es muy interesante en términos de juego asimétrico, con un jugador haciendo algo y otro jugador hacer algo al mismo tiempo”, dijo Xavier Poix, director de estudio de Ubisoft Francia.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here