Jack Andraka, estudiante de primer año de una secundaria de Maryland, creó una tira de papel, la cual se sumerge en una solución de nanotubos de carbono recubiertos de anticuerpos diseñados para atraer un virus específico.

El menor de 15 años indicó que la idea para su invento se le ocurrió mientras se encontraba en su clase de Biología, la cual fue presentada ante más de 200 investigadores y logró que un profesional de la Universidad Johns Hopkins le permitiera utilizar su laboratorio para concretarla.

Sus estudios mostraron que los resultados obtenidos con las tiras de papel fueron de un 100% de exactitud, apuntando a las las células de cáncer mucho antes de que la enfermedad pudieran convertirse en invasoras.

Andraka utilizó como foco de estudio el cáncer de páncreas, lo resulta de vital interés, puesto que este tipo de enfermedad tiene sólo un 5% de supervivencia.

Además, este novedoso método puede ser utilizado para detectar el cáncer de ovario y de pulmón.

Más detalles en: WebProNews

1 Comentario

  1. dios bendiga a la inteligencia de este nino,que dios lo proteja por muchos anos para que pueda seguir hacia adelante con la cura de esta mortal enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here