Los anuncios no paran en la conferencia de Google I/O, donde la empresa ahora dio a conocer el Nexus Q, un sistema de streaming de audio y video para el hogar orientado para la nube.

Así, el dispositivo permite escuchar música o ver videos desde Google Play Store y YouTube, brindando la multimedia necesaria para la TV y un conjunto de altavoces externos de 25 watts y es alimentado por un mismo chip. Cuenta con Ethernet, Bluetooth, conectividad NFC, y los propietarios serán capaces de utilizar sus dispositivos Android para controlar el dispositivo, el que también trae audio óptico y una microsalida de HDMI.

Una de las principales novedades es que múltiples Nexus Q pueden ser controlados a partir de un determinado dispositivo móvil con Android, lo que permite que adempas que diferentes usuarios pueden sumar música de su colección de Google Play a Q, lo que lo convierte en una opción inteligente de cara a fiestas o eventos sociales.

Nexus Q cuenta con 32 sonares LED que conforman la esfera y van cambiando de color de acuerdo al ritmo de la música que está sonando. La parte superior está pensado como un control de volumen giratorio y cuenta con un sensor tácil que permite el silenciamiento rápido y fácil.

Lo mismo se puede hacer con el contenido de video de Google Play Store, ya que como todo todos los archivos multimedia están en la nube, pueden ser controlados en forma simple por un usuario desde su smartphone o tablet Android.

El único pero que presenta hasta el momento Nexus Q, es que sólo es compatible con los archivos presentes en Google Play, por lo que los usuarios de Netflix, Hulu y Spotify tendrán que esperar.

Google informó que Nexus Q ya está disponible en Google Play a un precio de 299 dólares en EEEUU y que los despachos se iniciarán en julio. Además, los accesorios como packs de altavoces y cables de altavoz también están a la venta.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here