La compañía detrás de Firefox 13 para PC está desarrollando un nueva plataforma móvil para iPad, llamado Junior, y al cual calificó como “un navegador de iPad que hace la navegación más divertida, más ergonómica y re-piensa la experiencia del usuario desde el principio”.

“Queríamos hacer algo totalmente nuevo. Queríamos estudiar la forma en que podría reinventar el navegador desde un nuevo factor de forma”, dijo el diseñador de producto de Firefox, Alex Limi, quien apuntó que Safari para iPad es “una experiencia miserable”.

“Hay un montón de razones por las que debemos estar en iOS a pesar de que no podemos llevar nuestro motor renderizado allí”, dijo Limi, quien señaló que Mozilla tiene actualmente “no tiene ningún vehículo en una de las mayores plataformas de consumo en el mundo”.

En la demostración, el equipo explicó que el navegador elimina la barra de herramientas para dar una sensación de que el iPad es “una revista que se siente”.

Mientras jugaban con la idea de hacer controles basado en gestos, en última instancia, el equipo decidió añadir dos botones, uno a cada lado de la pantalla. El de la izquierda, actúa como un botón de retroceso, mientras que el de la derecha es un botón que presenta a los usuarios una lista de páginas recientes, así como una pantalla de búsqueda.

La aparición de rivales para el Safari de Apple no es nueva, Yahoo! lanzó su propia versión, de doble Axus, para ejecutar en iPad. Otros incluyen los Atomic, Dolphin, Opera Mini y Skyfire. Sin embargo, ninguno de los que tienen la gran base de usuarios que disfrutan el Firefox de Mozilla, que manda un 20,2 por ciento del mercado de los navegadores, en segundo lugar detrás de 54,1 por ciento de Microsoft Internet Explorer.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here