Hace apenas unos días apareció la nueva versión del navegador Firefox –Firefox 13- y con ella apareció una herramienta que pasó un poco desapercibida, ya que muy pocos la notaron: una nueva versión de Thunderbird, el administrador de correo electrónico de la Fundación Mozilla.

Esta nueva versión de la aplicación está disponible para ser descargada desde Windows, Linux o Mac, e incorpora nuevas características que vienen a  mejorar las ediciones anteriores de la herramienta de correo de Mozilla.

Entre las nuevas funciones de Thunderbird se encuentra el asistente de migración, que ayuda a cambiar desde la antigua a la nueva versión, permitiendo la configuración de una manera más rápida que si lo hicieras manual; nuevos complementos, como columnas de carpetas avanzadas y títulos pequeños para la ventana de visualización, lo que ayuda a agilizar las utilidades de la aplicación; y el servicio File Link, que permite a los usuarios subir archivos a internet para luego enviar el enlace de descarga a los contactos, evitando así el colapso del correo electrónico y el “rebote” del mensaje si es que éste es muy pesado.

En esta nueva versión de la aplicación también se tomó muy en cuenta la seguridad de los usuario. Por ejemplo, el software es capaz de memorizar las direcciones de correo que son marcadas como Spam, filtrando cada e-mail para evitar la entrada de algún mensaje con ese tipo de información.

Además, el nuevo Thunderbird puede bloquear automáticamente las imágenes remotas de los mensajes y protege contra phishing. La versión también incluye una función que avisa cuando hay una nueva actualización del programa en el ámbito de la seguridad.

Descarga el nuevo Thunderbird aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here