El ya típico adaptador de corriente de los MacBook de Apple tiene competencia, ya que Microsoft, el gigante tecnológico que representa al mayor adversario de la compañía de la manzana mordida, patentó un conector similar al MagSafe, el adaptador que se fija al ordenador mediante magnetismo.

Según informa el sitio Engadget.com, Microsoft patentó un aparato que transporta datos y energía con un funcionamiento parecido al de MagSafe, el alimentador de corriente de los MacBook de Apple.

La patente fue archivada el día 13 de marzo de 2011 pero recién hoy fue dada a conocer por el sitio antes mencionado, que además ha mostrado varias licencias más que ha adquirido la compañía desarrolladora de los sistemas operativos Windows.

El resumen de la creación, plasmada en la patente presentada al organismo estadounidense encargado de este tipo de licencias, indica que es “un conector alimentador de energía y de datos que incluye una superficie plana de conexión simétrica, un par de interfaces de poder simétricas y uno o más conectores magnéticos” explica el documento, agregando que “la superficie de conexión plana está a un extremo del terminal de una extensión cónica que sobresale de la superficie del conector de datos y energía”.

Lo novedoso de esta invención es que, a diferencia de su homólogo de Apple, ésta puede abastecer de energía al dispositivo donde esté conectada y además traspasar datos a través de la misma conexión.

Según las imágenes publicadas en el documento de la patente de Microsoft, el adaptador podría ser conectado, por ejemplo, en la base de un teléfono móvil u otro dispositivo y cargarlo con energía y al mismo tiempo transmitir datos, sin la necesidad de utilizar un puerto USB, cualquiera sea su tipo.

Cabe mencionar que esto es sólo una patente y no significa necesariamente que se vaya a utilizar en el corto plazo en algún dispositivo de la compañía, pero al menos la idea ya está y la licencia también.

Mayor información en Engadget.com

Revisa también la patente de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here