La empresa de Redmond rechazó la solución propuesta por la fabricante de smartphones para poner fin a la disputa de patentes que amenaza las importaciones de dispositivos Android y consolas Xbox a EEUU.

Las patentes en cuestión se refieren a la tecnología de Microsoft llamada ActiveSync, que actualiza calendarios de forma automática en algunos teléfonos Android. Microsoft está exigiendo derechos de autor de todas las empresas que utilizan el sistema Android de Google en sus dispositivos y ha llegado a un acuerdo con los productores más importantes a excepción de Motorola.

Por su parte, Motorola está demandando regalías sobre patentes de tecnología de vídeo y conexión inalámbrica utilizada en la consola de Xbox y el sistema operativo Windows.

“Aunque damos la bienvenida a cualquier esfuerzo de acuerdo de buena fe, es difícil de aplicar esa etiqueta a una demanda para que Microsoft pagará regalías a Google muy por encima de las tasas de mercado, que se niega a autorizar el pago de las patentes de Microsoft infringidas por Motorola y luego lo filtra a la prensa”, dijo Horacio Gutiérrez, vicepresidente consejero general de Microsoft.

Según Microsoft, Motorola se ha ofrecido a pagar a Microsoft 33 centavos por cada teléfono Android con ActiveSync, y pidió por el uso de sus patentes una regalía de 2,25% en cada uno de Xbox y 50 centavos de dólar por cada copia de Windows.

El mes pasado, la Comisión de Comercio Internacional de EEUU recomendó la prohibición de importación de dispositivos Android y consolas de Xbox a menos que los asuntos relacionados con patentes se resolvieran.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here