La empresa informó que la última versión de su sistema operativo será compatible con las redes IPv4, IPv6 y doble-stack como una forma de ayudar a la transición del nuevo protocolo de internet.

En el caso de las redes IPv4, Windows 8 utilizará una tecnología llamada Teredo que traduce los paquetes IPv6 en paquetes IPv4, lo que será útil especialmente útil para aquellos que tratan de acceder a las redes que se encuentran exclusivamente en IPv6.

Sin embargo, en los próximos años veremos que el sistema de protocolo más común que veremos en la red será el doble-stack. Esto, ya que IPv4 e IPv6 no son compatibles entre sí, por lo que se creó esta suerte de sistema de “transición” que permitirá a los equipos tener ambas direcciones.

Para Windows 8 doble-stack, el sistema operativo dará prioridad a las conexiones IPv6 cuando estén disponibles para ayudar a empujar el protocolo que será norma.

Además, Microsoft detalló sus esfuerzos en la creación de un algoritmo de detección de la red nueva que llame a la clasificación de direcciones, el que permitirá a Windows 8 ordenar las conexiones de que dispone y elegir la que hará el trabajo mucho más rápido que el resto.

En términos sencillos, significa que Windows 8 no va a pasar mucho tiempo tratando de conectarse a una dirección IPv6 que no está funcionando. Será capaz de detectar un problema tan inmediatamente y se reversionará a IPv4.

Si estás en un dispositivo que es sólo IPv6, Windows 8 utilizará NAT64 para conectar una dirección IPv4 a través de IPv6, sin embargo esto puede generar problemas en la conectividad P2P.

Para ello, Microsoft ha comenzado a actualizar todos sus servicios a IPv6 y partir de este mes, Bing exclusivamente garantizará el tráfico a través del nuevo protocolo. La empresa ha proporcionado un widget limpio en la entrada del blog que le indica al usario si tiene IPv4, IPv6 o doble-stack.

Más detalles en: WebProNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here