El gigante tecnológico anunció hoy la llegada del nuevo sistema operativo Windows Phone 8 y todas las novedades que trae, incluyendo gran capacidad, integración con Windows RT y Windows 8 de escritorio.

En el marco del encuentro Windows Phone Summit, Microsoft dio a conocer las características generales del esperado nuevo sistema operativo, el Windows Phone 8, aunque no mostrará todo inmediatamente y tampoco será lanzado tan pronto. se espera su lanzamiento para los próximos meses.

Una de las cosas más llamativas del anuncio es que el nuevo teléfono soportará procesadores desde dos núcleos y mucho más. De hecho, explicaron que podría soportar hasta 64.

Una de las desventajas es que Windows Phone 8 no podrá ser utilizado en dispositivos móviles actuales, incluso en el Lumia 900, ya que los requisitos de hardware del nuevo SO son muy elevados.

Algunos de estos requerimientos que necesita el sistema operativo para funcionar adecuadamente son pantalla WXVGA de 1280 x 768 pixeles, slot para tarjeta SD y los ya mencionados procesadores de multi núcleos, entre otros elementos no disponibles actualmente.

Respecto a las aplicaciones, reportes de varios sitios especializados que se encuentran cubriendo el evento del gigante tecnológico explican que el avanzado hardware que requiere el sistema permite generar nuevas experiencias en torno al desarrollo y utilización de aplicaciones, donde se verán beneficiados principalmente los juegos para móviles y las aplicaciones más complejas. Incluso se anunció que por primera vez las apps para Windows Phone 8 podrán ser escritas en lenguaje nativo del SO.

El problema es que ahora los desarrolladores del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles se verán obligados a escoger si crear aplicaciones con características para operar en Windows Phone 7 que funcionen en ambos sistemas, o para WP8 que funcionen sólo ahí.

Otro tema que surgió del anuncio es que la versión anterior del SO podrá trabajar en un hardware propio de WP8, pero no viceversa.

El nuevo sistema operativo del gigante tecnológico también puede operar en NFC –Near Field Communication, comunicación de campo cercano- que ya vienen integrando gran cantidad de dispositivos y aplicaciones, con lo que el nuevo Windows Phone 8 podría ser utilizado también como “billetera” móvil.

Además, el nuevo SO permtirá la integración de varios dispositivos con sistemas operativos similares, Windows RT y Windows 8 para ordenadores de escritorio, lo que supone un gran avance para Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here