Una nueva legislación estatal, considerada inédita en EEUU, insta a los delincuentes sexuales y depredadores de niños a manifestar su situación penal en su página de Facebook o en cualquier tipo de redes sociales.

El representante estatal Jeff Thompson dijo que la ley, que comenzará a regir el próximo 1 de agosto, amplía los requisitos de registro de delincuentes sexuales, comunes en muchos estados, para incluir la divulgación de situación penal en la web.

Sitios como Facebook y MySpace han eliminado a los delincuentes sexuales de sus páginas web durante años, pero Thompson dijo que la ley está diseñada para cubrir las posibles fallas de los sitios.

“No quiero dejar esto en manos de los administradores de redes sociales o Facebook. Esta es otra herramienta para que los fiscales”, apuntó.

La nueva ley, firmada por el gobernador Bobby Jindal a principios de este mes, se basa en las leyes vigentes de registro de delincuentes sexuales, en los que el ofensor debe notificar su residencia a sus vecinos inmediatos y al distrito escolar más cercano.

La ley establece que los criminales sexuales y depredadores de niños “deberán incluir en su perfil una indicación dejando en claro que es un depredador sexual y deberá incluir en el aviso el delito por el que fue condenado, la jurisdicción de la condena, una descripción de sus características físicas y su dirección residencial”.

Varios estados han obligado a los antisociales a entregar a las autoridades sus cuentas de correo electrónico, direcciones de internet o su perfil en las redes sociales y otros sitios web. Por su parte, en Illinois y Texas, éstos incluso tienen la prohibición de acceder vía internet a estas plataformas.

Por su parte, Facebook aseguró que la nueva legislación no tendrá un impacto real en su caso, puesto que la Declaración de Derechos y Responsabilidades del sitio ya prohíbe a los delincuentes sexuales su uso.

“No utilizarás Facebook si eres un delincuente sexual condenado”, dice la política, que también prohíbe que los niños menores de 13 años abrir una cuenta.

En el pasado, Facebook ha trabajado con varios estados para ayudar a la policía a encontrar, procesar y condenar a los depredadores sexuales que tratan de utilizar el sitio.

Más detalles en: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here