El colectivo de hackers anunció que los sitios web del gobierno japonés serán sus próximos objetivos a “derribar”, luego que Tokio aprobara una ley que castiga con penas de cárcel a quienes vean videos con copyright en YouTube.

Así, Anonymous lanzó en forma oficial la campaña #OpJapan en señal de protesta a través de un comunicado que señala sus razones para su ofensiva.

“En los últimos años la industria de contenidos, los políticos y los gobiernos de todo el mundo han aumentado sus esfuerzos para combatir la piratería en internet y en la infracción de derechos de autor. Por desgracia, al hacerlo, han tomado a menudo el enfoque equivocado que ha llevado las leyes draconianas, infracciones de los derechos fundamentales y severos impedimentos para el crecimiento de las innovaciones tecnológicas”, indica el documento.

“Japón, hogar de algunas de las mayores innovaciones tecnológicas en toda la historia ha decidido ir por ese camino al rendirse a las presiones de la industria de contenidos para luchar contra la piratería y la infracción de copyright. A principios de esta semana Japón aprobó una enmienda a su ley de propiedad intelectual que dará a las autoridades el derecho de encarcelar a los ciudadanos por un máximo de dos años simplemente por la descarga de material con derechos de autor”.

La organización apuntó que esta nueva ley sólo traerá consigo la persecución de personas inocentes “mientras el gobierno hace poco para resolver el problema subyacente de la legítima infracción de derechos de autor”.

Para mantener informados a la población mundial, Anonymous creó una cuenta de Twitter en donde señala que no solo realizarán ataques DDoS contra sitios del gobierno, sino que también estará presente en las calles con la entrega de folletos.

Anonymous lanzó recientemente una campaña contra la India ante su intento de bloquear The Pirate Bay y otros sitios para compartir archivos web. Después de las protestas masivas, a las que se sumaron los ciudadanos indios, se restableció el acceso.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here