El sofware para dispositivos de Apple con jailbreak está diseñado para permitir la descarga de aplicaciones mediante la utilización de enlaces magnet, lo que permite además cargar programas, poner pausa a ellas y no tener límite de velocidad.

La comunidad Hackulous es conocida por contar Apptrakr, un índice web de aplicaciones agrietadas e Installous, que permite la instalación de programas presente en Apptrakr, los cuales pueden ser versiones pirata o gratuitas de aplicaciones de App Store.

Con la utilización de los distintos índices y categorías en el software, los usuarios de Installous elegir qué aplicación que desea descargar, para luego ver una lista de varias fuentes para la aplicación elegida, que suele venir en forma de enlaces a diversos cyberlocker de alojamiento de archivos.

Pero ahora Installous 5 soporta descarga P2P desde BitTorrent.

“Installous utiliza enlaces magnet, una forma descentralizada de la obtención de los metadatos torrente. Como resultado de ello, no aloja ningún archivo yorrent. También usamos el intercambio entre pares (PEX), también conocido como torrents sin tracker”, explica el administrador de Hackulous, Disidente.

“Estas dos características hacen que todo el proceso completamente descentralizado y sin interrupciones. La desmagnetización puede ser lenta en algunos casos, pero vamos a estar trabajando duro para acelerar ese proceso”, agregó. El uso de BitTorrent significa no sólo la descarga de archivos, sino su carga con restricciones.

Esta no es la primera vez que Hackulous trabaja en conjunto con BitTorrent, ya que en 2010 añadió una característica a Installous que permitió a los usuarios compartir sus aplicaciones con los demás.

Más detalles en: TorrentFreak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here