En tanto, se espera que el mercado de las plataformas sociales para el mundo empresarial obtenga ganancias por más de 4.500 millones de dólares en 2016, lo que representa un auge del 43% para los próximos años.

Según el último estudio publicado por IDC en base a la facturación obtenida en 2011, IBM creció más rápido que sus competidores y más del 35% de las firmas que integran la lista Fortune 100 eligieron programas desarrollados por dicha empresa.

Así la cartera de clientes de IBM incluyó el año pasado a compañías como Lowe’s Home Improvement, Electrolux, TD Bank, Newly Weds Foods, Russell’s Convenience, Bayer Material Science, Premier Healthcare Alliance, Earthwatch, y las oficinas de LaVan & Neidenberg.

El estudio de IDC apunta que cada vez son más las compañías que fijan su vista en nuevas formas de estrategia de software sociales para integrar equipos globales, impulsar la innovación, aumentar la productividad y mejorar sus relaciones con clientes y socios de negocio.

Esto muestra que las empresas están buscando la mejor forma de integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas del negocio, desde el marketing a los departamentos de innovación o recursos humanos.

De esta forma, se precisan herramientas capaces de gestionar y analizar el tremendo volumen de información que se genera cada día, de tal forma que se pueda aprovechar de forma más inteligente.

Más detalles en: IDC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here