La herramienta permite al usuario encontrar posibles contactos en un área cercana determinada, teniendo a posibilidad de encontrar nuevos amigos en razón de la cercanía geográfica.

Esta nueva característica, llamada Find Friends Nearby –Encuentra Amigos Cercanos-, se encuentra disponible en las aplicaciones de Facebook de dispositivos con iOS y con sistema operativo Android, además de estar en las versiones web de ambos sistemas operativos móviles.

La nueva utilidad originalmente se iba a llamar Friendshake, pero luego cambió al nombre que conocemos actualmente.

Esta aplicación llega luego de que la red social de Mark Zuckerberg anunciara la adquisición de Glancee, una empresa que desarrolló una app para dispositivos móviles que ayuda a los usuarios de redes sociales a encontrar personas en un área cercana con intereses similares.

La herramienta está pensada para momentos en que uno conoce a otras personas y quiere mantenerse en contacto con ellas. Para estos efectos se podría utilizar el buscador clásico de contactos de la red social más popular del mundo, sin embargo, esta utilidad pretende ahorrar el tiempo que se gasta innecesariamente buscando el nombre exacto, ya que puede haber una gran cantidad de alcances de nombre haciendo que sea prácticamente imposible encontrar a una persona determinada.

La aplicación original de Friendshake fue desarrollada por un ingeniero de Facebook en una Hackathon –evento de desarrolladores donde comparten datos y crean software de manera colaborativa-, donde buscaba intercambiar información de manera fácil y rápida con otros usuarios.

El portal especializado TechCrunch, que publicó originalmente la información y se contactó con algunos empleados de la red social de Zuckerberg –entre ellos el creador de la aplicación- señala que aparentemente esta herramienta estaría pasando por un periodo de prueba en el que los usuarios también la pueden utilizar, aunque se espera que se vayan agregando más funciones.

Más información en TechCrunch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here