La compañía de Mark Zuckerberg  fue obligada a pagar la suma de 10 millones de dólares a instituciones de caridad, luego de que fuera demandado por un grupo de usuarios que estaban en contra de la utilización de imágenes de contactos en la publicidad de las empresas a través de las ya conocidas y controvertidas “Historias Patrocinadas”.

La demanda fue interpuesta por un grupo de usuarios californianos de la red social, quienes se molestaron por el uso de datos, nombres e imágenes de otros usuarios para hacer publicidad a través de los botones “Me Gusta”, donde se mostraba a personas en “Historias Patrocinadas” promoviendo el uso o compra de algún producto o servicio sin su autorización previa y sin pagarles nada a cambio.

Los demandantes acusaron a la red social de violar las leyes del Estado de California mediante la publicación los “Likes” de los usuarios para hacer publicidad sin recibir nada a cambio y sin la posibilidad de evitar la publicación.

Lo más insólito de todo es que Facebook seguía –y sigue aún, ya que todavía existen las historias patrocinadas para hacer publicidad con usuarios en la red social- firme frente a la utilización de este método, en incluso su creador, Mark Zuckerberg, fue citado diciendo que estas referencias de personas cercanas que aprueban a una empresa, producto o servicio, representan el “Santo Grial” de la publicidad en línea.

Además, en la demanda aparece citada la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien explicó que el valor de la publicidad a través de las Historias Patrocinadas era entre dos y tres veces mayor que el de un anuncio común y corriente sin el respaldo de algún contacto del usuario.

Finalmente la red social llegó a un acuerdo con los demandantes y deberá pagar, como compensación la cifra de 10 millones de dólares a instituciones de caridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here