Si revisas el apartado de ‘Información Personal’  de tu cuenta, notarás que el correo electrónico que aparece ahí es uno que tu nunca colocaste, ya no aparece el e-mail que tenías configurado, sino uno con extensión ‘@facebook.com’.

La red social de Mark Zuckerberg se ha visto últimamente envuelta en una serie de conflictos por el uso de información personal sin consentimiento de los usuarios para hacer publicidad, y varias otras situaciones que afectan a la privacidad de ellos.

Uno de los últimos hechos que afectó a la red social más popular del mundo fue una demanda por conceptos de utilización de imágenes de usuarios sin su consentimiento para publicar las controvertidas ‘Historias Patrocinadas’, lo que acarreó problemas a la compañía, que tuvo que pagar 10 millones de dólares a una institución de caridad y reembolsar gastos legales a los demandantes, además de cambiar algunas formas de vender los anuncios publicitarios en la plataforma.

Pero parece que Facebook no aprende. Esta vez vuelve a generar polémica, porque cambió la información personal que se entrega en los perfiles de las personas sin su consentimiento. Específicamente estamos hablando de la dirección de correo electrónico, donde ya no figura la casilla que uno puso ahí, sino que un e-mail con extensión ‘@facebook.com’.

Esto ha generado reclamos y cuestionamientos a la red social desde varios sitios web especializados en tecnologías y redes sociales, en donde no se oculta la molestia de los usuarios por sentir su privacidad vulnerada.

Esta dirección que aparece ahí es una casilla donde llegan los mensajes de la red social, y donde no necesariamente vaya a haber un receptor de correos, a menos que ingreses a la configuración para utilizarlo para estos efectos, pero el gran problema es que permite a cualquier persona que disponga de un email o incluso a un bot enviar archivos maliciosos a esa casilla, por lo que, si en algún momento la decides activar como cuenta de correo, tus dispositivos podrían verse afectados por infección de malware.

Más información en PC Mag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here