La compañía busca desarrollar la manera de que los más pequeños puedan unirse a la red social de un modo que les permita estar bajo la supervisión de sus padres y así abrir un nuevo nicho de mercado.

Entre los mecanismos analizados se encuentra la conexión de las cuentas de los niños a sus padres y los controles que permiten a los padres decidir quien puede ser “amigo” de sus hijos y las aplicaciones que estos puedan usar.

En la actualidad, Facebook prohíbe a los menores de 13 años poder ingresar una cuenta en la red social, pero están conscientes de que muchos de ellos falsean sus datos para ser aceptados, por lo que indicaron que buscan la manera de establecer controles que formalicen su presencia.

“Los informes recientes han puesto de relieve lo difícil que es hacer cumplir las restricciones de edad en internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos en línea y servicios”, dijo Facebook.

La red social agregó que “estamos en diálogo permanente con las partes interesadas, reguladores y otros responsables políticos acerca de la mejor manera de ayudar a los padres mantener a sus hijos a salvo en un entorno en evolución en línea.”

Consumer Reports indicó que el año pasado 7,5 millones de niños menores de 13 años hicieron uso del sitio, incluyendo más de cinco millones que eran menores de 10. En tanto, un estudio patrocinado por Microsoft Research encontró que el 36% de los padres eran conscientes de que sus hijos se unieron a Facebook antes de los 13 años y que un porcentaje sustancial de los padres ayudaron a sus hijos en el esfuerzo.

El Fiscal General de Maryland, Douglas Gansler, ha estado presionando a Facebook para encontrar maneras de proteger a los niños menores de 13 años, expresando que “nos gustaría ver a Facebook crear un espacio seguro para que los niños, un santuario, con las protecciones adicionales necesarios para garantizar un entorno adecuado seguro, saludable, y la edad”.

Sin embargo, organizaciones de defensa de la infancia han rechazado la idea de un Facebook paralelo solo para menores, indicando que la empresa de Mark Zuckerberg debería centrarse en explicar a los padres y los niños que el sitio no es apropiado para niños menores de 13 años.

“No tenemos la ciencia propiamente dicha y la investigación social para evaluar las posibles ventajas y desventajas de que las plataformas de medios sociales están haciendo a los adolescentes”, dijo James Styer, director ejecutivo de Common Sense Media, un grupo de defensa del niño con sede en San Francisco.

Más detalles en: Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here