Un estudio publicado por EFF –Electronic Frontier Foundation- revela cuáles son los gigantes de internet que defienden tu privacidad y derecho a la libertad de expresión ante las autoridades que soliciten acceso a tus datos privados.

Cuando una persona se ve involucrada en una falta, delito o crimen, la justicia o el gobierno de turno podrían pedir a las redes sociales o servicios de correo electrónico que les entreguen la información y todo lo referente a las cuentas del individuo inculpado. Algunos administradores de servicios de internet simplemente acceden a la solicitud y entregan los datos privados, pero hay otros que no lo hacen y han llegado hasta los mismos tribunales e incluso al parlamento a defender los derechos de privacidad y libertad de expresión de sus usuarios.

Para averiguar cuáles son los sitios y redes sociales que protegen tu privacidad y cuáles son los que prefieren evitar problemas revelando tus datos, la EFF –Electronic Frontier Foundation, organización sin fines de lucro que se dedica a conservar los derechos de libertad de expresión en el contexto de la era digital que vivimos hoy en día- publicó un estudio que revela quiénes están de tu lado y quienes del lado de las autoridades.

El estudio aborda cuatro parámetros para evaluar a los sitios de servicios, entre los que se encuentran “Compromiso público de informar a sus usuarios cuando sus datos están siendo requeridos por el gobierno”; “transparencia sobre cuándo y cuán seguido las empresas entregan datos al gobierno”; “luchar por los derechos de privacidad de los usuarios en la corte”; y por último, “luchar por la privacidad de los usuarios en el congreso”.

De acuerdo al estudio, la única compañía que cumple con los cuatro parámetros es Sonic.net, un proveedor de servicios de internet de California, seguido por Twitter, con 3,5 parámetros, y luego por LinkedIn, Dropbox y Google, con 3 parámetros cumplidos cada uno.

Las compañías que no cumplieron ninguno de los ítems de privacidad fueron MySpace, Skype y Verizon.

El resto de las empresas evaluadas fueron Amazon, Apple, at&t, Comcast, Facebook, Foursquare, Loopt, Microsoft, Spideroak, y Yahoo!.

Revisa el estudio completo AQUÍ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here