La competencia se llevará a cabo entre fines de julio y principios de agosto, y llevará a seis estudiantes a Las Vegas a competir en el certamen internacional, donde deberán mostrar todas sus habilidades en los programas que incluye la suite.

Los estudiantes chilenos no se encuentran muy bien evaluados en herramientas útiles dentro de los computadores, como son Microsoft Word, Power Point y Excel, entre otros. Eso quedó demostrado en una prueba que se realizó a nivel nacional a los estudiantes de segundo año de enseñanza media, donde se evaluaba el manejo avanzado de las herramientas.

Con el análisis de la información proporcionada por la prueba –Simce de Tecnologías de la Información, primera en su tipo que se realiza en Chile-, se llegó a la conclusión de que los estudiantes chilenos sólo saben ocupar los elementos básicos de los ordenadores, como navegar por internet y manejar apenas las herramientas básicas, con un desempeño que sólo sirve para realizar labores simples.

Debido a esta lamentable situación –y considerando que estamos inmersos en un mundo altamente tecnológico y que avanza a pasos agigantados- Seminarium Certificación, una empresa chilena de capacitación y certificaciones de diversas áreas está organizando el primer torneo nacional de Microsoft Office, para escoger a los seis estudiantes más diestros en esta suite que representarán al país en el Campeonato Mundial de Office.

Esta es la primera vez que nuestro país es invitado a este certamen, que está convocando a estudiantes de entre 13 y 22 años de edad de colegios públicos, privados, institutos y universidades.

Los estudiantes se encuentran en pleno periodo de competencias y los primeros seleccionados para la final nacional serán dados a conocer el sábado 16 de junio. La final nacional será el 7 de julio y la competencia internacional, que se llevará a cabo en Las Vegas, será entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Más información en el sitio de la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here