Si creíste que lo habías visto todo en el campo de la tecnología, estás muy equivocado, ya que un estudiante de la New York University fabricó –como proyecto de título- una impresora 3d que “imprime” burritos. Sí, imprime burritos.

El artefacto fue fabricado por Marko Manríquez, estudiante del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Univesidad de Nueva York, como su proyecto de tesis.

La impresora, llamada BurritoB0t, tiene la particularidad de “imprimir” los ingredientes en un burrito. Cuenta con inyectores para cada ingrediente y se controla a través de una aplicación desarrollada por el mismo creador de la máquina para iPhone.

La aplicación permite definir la cantidad exacta de salsas, guacamole y crema  que tendrá el burrito, a través de una interfaz muy simple para el usuario.

Según declara el propio inventor de esta curiosa impresora en el sitio web del proyecto, la máquina fue el resultado de la mezcla de las dos más grandes pasiones de Marko Manríquez: la buena comida y la fabricación de máquinas.

En la página el autor aprovecha la instancia para anunciar que el aparato será mostrado públicamente para que la gente pueda ver su funcionamiento y quizás probar la “mano” de la impresora, evento que estaría programado para los próximos meses, en Nueva York, considerada por el estudiante – inventor como “una meca culinaria en muchos aspectos, pero desprovisto de locales de burritos y tacos decentes”, explica Marko Manríquez.

Revisa el sitio web del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here