Han pasado casi seis meses desde el cierre del popular sitio Megaupload y la detención de su fundador, Kim “DotCom” Schmitz, y prácticamente todas las semanas nos encontramos con nuevas sorpresas en el transcurso del proceso judicial que enfrenta Dotcom. Esta vez lo llamativo es el anuncio del gobierno de Estados Unidos, que llamó a los usuarios de la plataforma a demandar a Megaupload.

Todo comenzó con la moción presentada por uno de los usuarios del otrora popular sitio de descargas, almacenamiento e intercambio de archivos, Megaupload, que reclamaba ante el gobierno norteamericano haber perdido el acceso a los datos y la información que mantenía alojada en la página luego del cierre de ésta por el proceso judicial en curso.

Al respecto, desde el gobierno respondieron que ellos no han causado ningún tipo de daño irreparable, y que si los usuarios presentan algún problema, deberían demandar al propio sitio y a su hosting, Carpathia, por los inconvenientes generados.

La solicitud fue presentada por el periodista deportivo Kyle Goodwin, quien utilizaba el servicio para almacenar información relativa a su trabajo, por lo que decidió tomar esa medida. La moción presentada por el periodista consiste en exigir a los tribunales soluciones viables para que los millones de usuarios del sitio puedan recuperar los archivos almacenados.

Este es uno más de varios intentos de recuperar los datos. En ocasiones anteriores las solicitudes han sido rechazadas y esta vez el gobierno de Estados Unidos pidió a la justicia negar la petición de Goodwin, por lo que el periodista aseguró que se estaban violando garantías constitucionales de muchos usuarios del sitio.

Al respecto, el procurador general, Neil MacBride explicó que “el gobierno no tiene posesión de ninguno de los bienes del Sr. Goodwin”, agregando que no se oponen al acceso por parte del periodista a los 1103 servidores arrendados por Megaupload, por lo que estima que Goodwin “podría simplemente contratar a un experto para recuperar lo que reclama como propio y pedir reembolso a Carpathia por los costos que esto implica”, concluyó MacBride.

Más información en TorrentFreak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here