Así lo demostró el reciente estudio realizado por Flurry Analytics, una compañía que viene realizando estas investigaciones desde hace ya un tiempo, y que revela que el número de aplicaciones para el sistema operativo de Apple sigue aumentando, pero el de Android se mantiene estancado.

A pesar de que Eric Schmidt, ejecutivo de Google, dijo hace seis meses –cuando se conoció un estudio con resultados similares al de hoy- que para esta fecha la situación ya se habría revertido, que los desarrolladores preferirían a Android muy por sobre iOS y que existirían grandes aplicaciones exclusivas para el sistema operativo de la compañía del buscador más popular del mundo, nada de esto ocurrió.

De hecho la situación sigue prácticamente igual. Claramente la cantidad de desarrolladores y de nuevos proyectos de aplicaciones ha crecido, pero los porcentajes siguen con una relación muy similar a como era en diciembre de 2011.

El estudio, que revela cómo se dividen los desarrolladores de aplicaciones de smartphones y demás dispositivos móviles entre Apple y Google, indica que un 69% de ellos prefiere comenzar proyectos en iOS, frente a un 31% que prefiere hacerlo en Android. Mientras que las cifras en la medición pasada, que estudiaba el comportamiento de los desarrolladores durante el último trimestre del año 2011, mostraba el 73% prefería a Apple y el 27% a Google.

Aunque iOS disminuyó su porcentaje y Android lo aumentó, la relación sigue siendo muy similar, y Apple sigue pasando por poco más que el doble a los desarrolladores de Google.

Lo que ocurre es que las aplicaciones dentro de iOS venden mucho más. “Al final del día, los desarrolladores de aplicaciones administran sus negocios. Y los negocios buscan mercados donde las oportunidades de ganancias son más altas y la construcción y distribución representa gastos menores”, explica Peteer Farago, de Flurry. Y es que, según el estudio, por cada dólar que ganan los desarrolladores de Apple, los de Android ganan apenas 24 centavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here