La aerolínea estadounidense pretende expandir el servicio de conectividad WiFi a internet en sus vuelos, que originalmente sólo estaba disponible en vuelos dentro de Estados Unidos, hacia vuelos internacionales.

La necesidad de las personas de estar constantemente conectadas es algo creciente. Los teléfonos móviles con acceso a internet, correo electrónico y redes sociales son un claro ejemplo de esto.

Es por esta razón que la aerolínea Delta Airlines decidió hace un tiempo incluir internet en sus vuelos dentro de Estados Unidos, considerando a los usuarios que deben comunicarse y trabajar aprovechando cualquier momento en que se puedan conectar a la red.

La medida fue claramente exitosa, ya que la preocupación por los clientes, especialmente manifestada en detalles como éste, siempre son bienvenidos por ellos. Sin embargo, la compañía notó que los usuarios con vuelos internacionales también necesitaban de este tipo de servicios, considerando la gran cantidad de horas que deben pasar los pasajeros dentro del avión, muchas veces, sin nada más que hacer.

Dada esta situación, la aerolínea tomó la decisión de expandir su servicio de red inalámbrica a los vuelos internacionales.

En total serán 150 aviones que serán adaptados por la compañía para poder entregar internet a los usuarios en un vuelo internacional, entre ellos, el Boeing 777, 767 y 747, además del Airbus 330 y el transoceánico Boeing 757.

Como las dificultades técnicas para lograr esto son amplias, el proveedor del servicio de internet dentro de los aviones, Gogo, trabajará en satélites con gran ancho de banda capaces de proveer de red a los usuarios de vuelos internacionales.

El proyecto contempla la incorporación gradual del servicio, iniciando con los primeros aviones durante el año 2013, y concluyendo en 2015 con más de 1000 aeronaves adaptadas para la recepción y distribución de la señal WiFi.

Revisa el comunicado publicado por la aerolínea en su sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here